Sitel durante la Tormenta Tropical “Fernand”

By 13 septiembre, 2019Sin categoría

Durante el pasado 4 de Septiembre, la ciudad de Monterrey y su área metropolitana en donde se encuentra actualmente nuestro site en Mexico, sufrio grandes estragos debido a una Tormenta Tropical que golpeo a la ciudad entera con fuertes lluvias, fuertes rachas de vientos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

Las lluvias que comenzaron en Monterrey y su área metropolitana desde el martes 3 de Septiembre ocasionaron en todo el estado la suspensión oficial de clases en todos los niveles de educación debido a la contingencia.

Conforme fue avanzando el día tras la llegada de “Fernand”, muchos usuarios en Redes Sociales comenzaron a publicar fotos y videos donde se podía apreciar la gravedad de las inundaciones en muchos puntos de la ciudad metropolitana.

A todas las personas que llegaran a Sitel se les ofrecieron toallas para secarse, ya que la lluvia era muy intensa, y como Sitel está completamente climatizado, también tuvimos calcetines secos y nuevos para todos aquellos que llegaran con el calzado mojado; además de un rico café caliente y galletitas.

La zona en la que se encuentra Sitel es muy segura y a pesar que no es común que se inunde, sin embargo, para nosotros lo más importante es y siempre serán nuestros empleados. Sabíamos que conforme pasaba el tiempo la situación seria cada vez más complicada para nuestros colaboradores durante el trayecto a sus respectivos hogares. A pesar de que como beneficio contamos con transporte que se dirige hacia el centro de la ciudad, sería peligroso el regreso a sus hogares, ya que hay colaboradores que viven en municipios circunvecinos.

Nuestro Site Director convoco a todo el personal de Staff para platicar la situación en una junta de emergencia, y definir cuáles serían las mejores opciones para apoyar a nuestros colaboradores y hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para contribuir con su seguridad durante la contingencia en la ciudad.

Tal como sabes, tenemos transporte que parte de Sitel al centro de la ciudad, pero en esta ocasión de emergencia. Se programaron en distintos horarios los servicios de transporte desde Sitel hasta lugares estratégicos de cada uno de los municipios circunvecinos a Monterrey, para poder acercar lo más posible a nuestros colaboradores a sus respectivos hogares.

Además, se ofreció la oportunidad de que nuestros empleados utilizaran las instalaciones de Sitel para pasar la noche, si es que no consideraban prudente arriesgarse a trasladarse a sus hogares en su hora de salida.  Una buena cantidad de personas aceptaron pasar la noche en Sitel J

Tuvimos excelentes actividades durante esta difícil noche para la ciudad. Hubo función de cine en la sala de juntas principal, alimentos para las personas que se resguardaron en Sitel y muy buena compañía.

Otras preguntas

Dejar un comentario