¿Qué es el Seguro de Vida?

By 23 agosto, 2019Sin categoría

El Seguro de Vida es el tipo de seguro que le garantiza a una persona en caso de su propio fallecimiento un resarcimiento económico a sus familiares directos, o en su defecto a aquellas personas que él mismo elija como beneficiarios del mismo.

De esta manera cada empleado de Sitel se asegura que si le ocurre algo grave como ser su muerte, sus allegados, familiares o personas más queridas no quedarán a la deriva en materia económica, y entonces recibirán una suma de dinero estipulada en el contrato del seguro, que obviamente dispondrá una serie de condiciones para el pago.

Cualquiera puede sacar un seguro de vida, una persona que realiza una profesión o actividad de riesgo es lo más normal y aconsejable, especialmente si es el único sustento familiar, pero también es común este seguro entre personas que disponen de recursos económicos.

A la mencionada indemnización se la denomina en la jerga como capital asegurado, en tanto, la modalidad de pago para acceder a la misma puede ser a partir de una renta financiera o abonarse por única vez un monto acordado.

La misión de proteger a los deudos

Entonces, la especial misión que reviste el seguro de vida para quien lo toma es que las personas que están a cargo del asegurado, o bien aquellas que el elija, llegado el momento de suscitarse una desgracia como es el caso de su muerte intempestiva, de inmediato, serán protegidas con una suma de dinero en concepto de indemnización.

Clases de seguro de vida

Existen diversos tipos de seguros de vida dependiendo de: su duración y estos podrán ser: temporarios o de vida entera; por el tipo de prima, nos encontramos con prima nivelada en los que el pago resulta constante o sino prima de riesgo, en los cuales el monto aumenta en relación a la edad que presente el asegurado; y en función de la cantidad de asegurados que cubre la póliza están los seguros individuales, los seguros colectivos o los de varias cabezas. En el caso de los empleados de Sitel, el contrato dura durante toda la vida laboral del empleado.

Ficción y realidad: asesinatos para cobrar seguros

El tema de los seguros de vida siempre ha estado rodeado de un velo de oscuridad y trampa como consecuencia que el cobro del dinero de la póliza depende de la muerte del asegurado.

Este tema ha sido muy abordado en las historias de ficción, en el cine, en las novelas, en los géneros policial y de suspenso, normalmente, en donde se produce el crimen de alguien que dispone de este tipo de aseguración, y entonces se suscita una investigación policial para determinar si su muerte está vinculada al cobro del mismo o no.

Otras preguntas

Dejar un comentario