5 LIBROS QUE DEBES LEER CUANDO ESTÁS APRENDIENDO INGLÉS

By 24 enero, 2018Consejos

Desde pequeños, la práctica de leer ha sido vital para nuestro aprendizaje debido a los beneficios que nos trae. La lectura nos ayuda a abrir nuestras mentes y aprender nuevas cosas. Por eso, deberíamos tomar ventaja de la lectura y dejar que los libros nos ayuden a mejorar nuestro inglés.

La lectura como herramienta de aprendizaje nos permite alcanzar la fluidez más rápido de lo que crees. Aunque parezca un proceso lento, es bastante efectivo y por eso se los recomendamos.

“Entonces, si leyendo mejoro mi inglés, ¿Qué libros me recomiendan?” Como sabíamos que te ibas a hacer esa pregunta, aquí  te compartimos los cinco libros que recomendamos leer para mejorar tu inglés.

1. Baby Steps

El primer libro es lo que definimos como un “baby step book”, o sea, un libro para niños. Este posee un vocabulario simple y contenido no muy extenso, ideal para aquellos que están en las etapas iniciales del aprendizaje del idioma. Para empezar te sugerimos elegir un libro del cual ya estés familiarizado con su argumento. Esto nos permitirá tener un mejor entendimiento de las palabras, la trama, y la historia. Que no te de pena leer este tipo de libros, realmente ayudan mucho para iniciar nuestro camino en la lectura en inglés.

Recomendamos en este caso el libro de J.M. Barrie – Peter Pan.

2. The Sibling

Es bastante similar al primer libro, pero un poco más extenso. No necesariamente tiene que ser un libro para niños, pero si similar en su desarrollo. El propósito es el mismo, familiarizarnos con vocabularios simples los cuales ya hemos escuchado o utilizado más de alguna vez.

Nuestra segunda recomendación es “The Secret Garden” escrito por Frances Hodgson Burnett.

Aunque muchos lo definen como un libro para niños, en realidad es una novela muy cautivadora. Este es un libro con una temática un poco diferente a lo normal que te atrapará desde la primera página.

3. Teenage Days

Es momento de subir la dificultad con el “teenage days”, un libro con una temática un poco más relacionada con lo que pasó en nuestros días de adolescentes. Este libro trae un vocabulario un poco más coloquial y el típico hablado moderno norteamericano. Nos enseña nuevas definiciones y jergas que se nos van presentando en situaciones bastante particulares, pero que en muchos casos son aplicables a la vida diaria.

Nuestra tercera recomendación sería, “Looking for Alaska” de John Green.

4. The Old British

Ahora que nuestro nivel de vocabulario ha incrementado es tiempo de explorar otras tierras. Aquí es donde viene la típica novela británica del siglo XIX. Una de las cosas que ha ayudado a muchos a mejorar la formalidad al momento de hablar inglés es el uso correcto de algunas palabras en el día a día. Este libro es ideal para los que ya tiene un dominio avanzado del idioma y que busquen afinar su léxico. Los libros “Old British” nos aportan un vocabulario menos coloquial y más extenso, lo cual nos puede ayudar en el mundo laboral.

La cuarta recomendación seria “Great Expectations” de Charles Dickens

5. The Pulisher

Y así llegamos a nuestra última recomendación, pero en definitiva no el último libro que deberías leer. Este es el tipo de libro que te ayudará a poner la cereza sobre el pastel. No solo te permitirá pulir tu inglés sino que también otras áreas relacionados a tu carrera o a tus aspiraciones laborales.

En Sitel la comunicación con las personas es vital para el negocio, así que una de las habilidades más importantes en nuestro personal es la capacidad de poder relacionarte de manera profesional con clientes y colaboradores, por eso el siguiente libro de Leil Lowndes es súper recomendado “How to Talk to Anyone ”.

Recuerda que para que este viaje de aprendizaje también recomendamos:

  • Leer a tu propio ritmo
  • Leer a un amigo o pariente en voz alta
  • Investigar vocabulario nuevo encontrado en los libros
  • Tratar de crear oraciones con el nuevo vocabulario

Esperamos que estos consejos te ayudan a mejorar tu inglés, y si ya has leído alguno de estos libros, cuéntanos tu experiencia con ellos, o aún mejor, si tienes experiencia con otros libros que apliquen al tema, dinos cuáles son.

Otras preguntas

Dejar un comentario