Cosas Por Las Que NO Debes De Preocuparte En Tu Nuevo Trabajo

 

En la vida nos preparamos para muchas cosas, para ir a la escuela, la universidad, para graduarnos y por supuesto, nos preparamos para nuestro primer trabajo.

 

Pero, ¿cómo te puedes preparar para algunas cosas que no importan? Calma, aquí no vamos a hablar de cosas que no tienen sentido o que no hay que ponerles atención solo porque decimos que no importan.

 

Para los que recuerdan cómo fue llegar la primera vez a su nuevo trabajo o para los que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo, queremos compartirles algunas cosas por las que NO DEBEN DE PREOCUPARSE el primer día, o la primera semana.

 

  1. Estar Nervioso

 

Esta es una de las cosas que nos ha pasado a todos, el mayor temor que podemos sentir al empezar un nuevo trabajo es el no estar listo. ¡Pero no te preocupes! Estar nervioso es algo completamente normal, y mientras más rápido aceptes que no tiene nada de malo sentir así, vas a lograr relajarte, a dejar de preocuparte y a enfocarte en tu trabajo.

 

  1. No saber la respuesta a una pregunta

 

Seguramente esta es la que más te preocupa o la que te quita el sueño. Cuando llegas por primera vez a tu trabajo, sientes la necesidad de saberlo todo a la primera. Recuerda que los mejores supervisores, coordinadores, gerentes o cualquier persona en un puesto con un equipo a cargo, han construido sus grandes habilidades basados en estudio, y lo más importante, en EXPERIENCIA.

 

Así que, no te preocupes cuando no sepas la respuesta a algo. Esfuérzate, trabaja duro, estudia las cosas que te van a servir en tu nuevo trabajo, capacítate a ti mismo. Cuando adquieres nuevos conocimientos comienzas a hacer mucho mejor tu trabajo y te preparas para un puesto nuevo.

 

  1. Cometer un error

 

No hay que apresurarse en este punto. Cuando hablamos que no debes de preocuparte cuando cometes un error, nos referimos que no hay que echarse a morir cuando pasa algo malo. Si cometes un error, no se ha acabo el mundo.

 

Eso sí, tienes que hacerte responsable por tus actos, cada cosa que hagas y cada decisión que tomes tiene que ser muy bien planeada y ejecutada correctamente. Lo más recomendable es que revises bien las cosas más de una vez antes de hacerla, volverte un experto en lo que haces para minimizar la cantidad de errores.

 

Pero lo que sí queremos evitar es que te desanimes cuando cometes un error, o que sientas que no eres el ideal para el trabajo. Recuerda que la actitud positiva y la confianza en ti mismo te ayudan a hacer mejor tu trabajo.

 

  1. Miedo de preguntar

 

Para finalizar, dejamos la más sencilla de superar. Obviamente cuando comienzas en nuevo trabajo, descubres que el equipo en el que estás trabajando tiene una dinámica y una manera de cómo hacer las cosas. A veces nos da miedo preguntar porque sentimos que la persona no nos va a ayudar o nos va a dar una mala respuesta.

 

En Sitel tenemos una cultura de trabajo en equipo, y cada vez que necesitas saber algo o necesitas que alguien te ayude con una tarea, las personas siempre están dispuestas a ayudarte. Esta es una de las mejores cosas que tiene Sitel, ya que se crea un ambiente laboral mucho más agradable en el cual sientes la confianza de pedir ayuda y de crecer profesionalmente.

 

Esperemos que estos consejos te sean de mucha utilidad, y puedas estar mejor preparado al iniciar tu nuevo trabajo.

 

Recuerda que puedes aplicar con nosotros enviando tu información en el siguiente link: www.sitelmexico.com/aplica-aqui/

Otras preguntas

Join the discussion 2 Comments

Dejar un comentario