Habilidades que necesitas en computación

By 9 noviembre, 2017Consejos

Muchos de ustedes talvez se han preguntado “¿Puedo aplicar a Sitel si tengo pocas habilidades de computación?” y algunos nos han pedido ayuda para reforzar sus habilidades antes de hacer cita para su entrevista. Es por eso que en esta ocasión hemos decidido hacer una recopilación de atajos en el teclado y otras cosas más.

Ahora, antes que todo nos gustaría recomendarte que pierdas el miedo. Piensa en lo siguiente ¿qué tan seguido usas la computadora? Seguramente en algún momento has buscado información en internet para trabajos de la universidad. Si es así, vas bien.

Copiar y pegar 

Este es uno de los más básicos, y lo más probable es que ya lo estés usando. Al copiar un texto o una imagen, generalmente hacemos click en el botón derecho del mouse, seleccionamos copiar y luego repetimos el proceso para pegar.

Sin embargo, para hacerlo más rápido, ocupa los comandos “Ctrl + C” para copiar y “Ctrl + V” para pegar. También puedes ocupar “Ctrl + X” para cortar. Claro, SIEMPRE asegurate de que sombreaste el texto con el cursor.

Deshacer y rehacer

No es ningún secreto que todos cometemos errores y muchas veces podemos poner información en un documento que está mal o no es necesaria o viceversa. Tomemos los siguientes ejemplos:

Haces un cambio en un documento y te das cuenta que cometiste un error, usa “Ctrl + Z” para deshacer el cambio que hiciste.

Si borras una imagen o una oración, pero te das cuenta que en realidad las necesitabas en el documento, en vez de escribir todo de nuevo solo usa “Ctrl + Y” para rehacer.

Moverte entre ventanas y pestañas

Digamos que tienes varias pestañas abiertas en tu navegador web (Chrome, Internet Explorer, Mozilla, etc.) y quieres moverte entre ellas, usa “Ctrl + Tab” y si después quieres abrir otro programa, en vez de ocupar el mouse, es mejor que usés el comando “Alt + Tab”.

¡Ojo! Si agregas “Shift” a cualquiera de estos comandos, puedes moverte hacia atrás entre ventanas y pestañas.

¡Recuerda bloquear tu computadora!

Esta es una costumbre que no todos tenemos, pero es importante bloquear tu computadora por motivos de seguridad. Para no hacer click en “Inicio, apagar el equipo y luego bloquear”, simplemente presiona “Windows key + L”. Esto es especialmente importante.

Estos son los atajos que más vas a utilizar, sin embargo, hay otros comandos que es importante conocer. Si quieres cerrar un programa, un archivo rápidamente basta con usar el comando “Alt + F4”, puedes presionar la tecla “Bloq Num” para activar o desactivar los números en el teclado numérico y “Ctrl + Alt + Del” para acceder al administrador de tareas y cambiar de usario, cambiar contraseñas etc.

La mejor forma de perderle el miedo a estos comandos es practicando, si tienes computadora o vas a una biblioteca, no dudes en usarlos y así vas a venir muy bien preparado para la prueba.

 

Dejar un comentario