6 pasos para aplicar en Sitel

By 6 septiembre, 2017Consejos

Seguro más de alguna vez te has preguntado, ¿qué tan difícil es aplicar a un trabajo en Sitel? Muchos jóvenes como tú se hacen la misma pregunta y por eso hoy te queremos dar tips de cómo prepararte para nuestro proceso de aplicación.

Después de leer este blog, vas a contar con todas las herramientas necesarias para que saques el balón del estadio el día de tu entrevista. Comencemos…

  1. Prepara todo y llega a Sitel

Si aplicas en línea o haces una cita vía Facebook, debes presentarte en nuestras oficinas. Puedes venir con ropa casual, siempre cuidando estar bien presentable, evita usar pantalones rotos, camisolas, faldas cortas o camisas muy descubiertas.

Recuerda preparar tu Curriculum y llevar tu Credencial de Elector. Una vez que llegues a recepción, vas a llenar una hoja de aplicación con tu información personal, formación académica y experiencia laboral.

  1. Entrevista de presentación

En esta entrevista queremos conocerte lo mejor posible, por eso las preguntas principales serían: “háblanos un poco acerca de tí” y “¿qué te trajo a Sitel?”, en las que nos puedes contar detalles como tus: hobbies, sueños, habilidades, formación académica, etc. Además, nos gustaría que nos cuentes lo que sabes sobre Sitel, así que te invitamos a estar pendiente de nuestro blog para que aprendas más sobre nosotros.

¡Importante!
Procura que tus respuestas sean bien elaboradas. Evita las respuestas cerradas o que expresen duda. Muestra seguridad y energía al comunicar tus ideas y sobre todo sonríe, se natural y relajado que lo que más nos interesa es conocer a tu verdadero yo.

  1. La prueba gramatical

¡Tranquilo! Gramática puede ser un tema que te aburra o atemorice. Sin embargo, un buen nivel de gramática es uno de los requisitos que debemos cumplir en nuestro proceso de aplicación. Si estás inseguro acerca de tu nivel de gramática, no te preocupes, practica un poco y si fallas esta prueba, nos ayudará a encontrar tus áreas de oportunidad y brindarte opciones adecuadas.

  1. Recuerda estar siempre relajado y escuchar cuidadosamentelas instrucciones.
  2. Examen Psicométrico.

¡Felicidades! Vas pegando hit tras hit, ya casi llegamos al final del juego.

Del examen psicométrico se dicen muchas cosas, pero te queremos contar que:

  • Nos ayuda a evaluar tu personalidad.
  • Determina tu compatibilidad con las posiciones de trabajo que ofrecemos.
  • Al hacerlo, es importante siempre ser lo más honesto posible con tus respuestas.

Aquí harás ejercicios de sentido común, acompañado de pequeños ejercicios donde tienes que aplicar tu pensamiento crítico. Una vez terminado, podemos continuar a la fase final.

  1. Entrevistas finales.

¡Listo! Ya terminaste todas las pruebas en la computadora. Ahora, pasarás a la última entrevista enfocada en tus habilidades, en estas queremos conocer tu lado profesional y en el caso de no tener experiencia laboral, las habilidades que pueden ayudar a desarrollarte en la empresa.

Es importante tomar en cuenta que no hay nada como conocer el negocio antes de empezar tu carrera en Sitel. Sin embargo, una vez dentro, ofrecemos un programa de entrenamiento  pagado, enfocado en potenciar habilidades de servicio al cliente y razonamiento crítico de nuestros colaboradores.

Envíanos ahora mismo tus datos en: http://sitelmexico.com/aplica-aqui/

Otras preguntas

Dejar un comentario