6 consejos para ayudarte a crecer dentro de Sitel

By 17 agosto, 2017Consejos
Crecimiento laboral

Empezar tu primer trabajo es emocionante en cualquier punto de tu vida, pero es comprensible que al principio te intimide el nuevo ambiente, el equipo nuevo, términos desconocidos, etc. al final del día, solo quieres que tus jefes reconozcan tu valor como profesional y todo lo que puedes aportar.

Sitel, es una empresa global que ofrece a sus colaboradores la oportunidad de desarrollarse en departamentos como Recursos Humanos, Finanzas, Departamento de IT, Quality Assurance, Reclutamiento, etc.

Si quieres trabajar y crecer dentro de Sitel, en este blog, te enseñamos a marcar la diferencia desde el primer día.

  1. Mostrar interés desde el inicio.

Una de las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo es “¿dónde te ves a ti mismo dentro de cinco años?”, esta es una excelente oportunidad para contarnos sobre tu plan para crecer dentro de Sitel y mostrar interés por aprender acerca de otros puestos laborales donde te gustaría desarrollarte.

  1. ¡Absorbe, aplica, pero también pon tu estilo!

Siempre debes tener una mentalidad de absorber todo lo que puedes, recuerda hacer preguntas todo el tiempo, especialmente cuando siente que no entiendes algo completamente. Toma en cuenta, que puedes pedir ayuda a personas que tengan más experiencia laboral que tú y aplica el feedback que te brinden tus superiores.

El proceso de aprendizaje debe de ir acompañado de tu propia perspectiva; al identificar oportunidades que consideres puedan optimizar el trabajo que ya se hace, no dudes en compartirlas con tu supervisor ya que al aprender y aportar generas doble valor a la empresa.

  1. Demuestra una actitud positiva y buen desempeño.

Ser puntual, organizado y responsable, te ayuda a dar una buena impresión en cualquier trabajo. Además, cuando trabajas en servicio al cliente, siempre es importante mantener una actitud positiva con los miembros de la empresa y clientes.

Demuestra tus habilidades de liderazgo manteniendo una personalidad amistosa, contagiosa y con mucha determinación. Siempre apunta a exceder las expectativas al realizar tu trabajo y al mismo tiempo, ayuda a tus compañeros.

Mantén todo esto en práctica y recuerda que al aplicar a una posición nueva debes:

  1. Notificar a tu supervisor y equipo:

Nuestra cultura en Sitel es promover el talento en todos los niveles, así que una vez notifiques a tu supervisor, tomará la buena noticia y dará una buena referencia de ti en dependencia de cómo ha sido tu desempeño durante el tiempo que trabajaron juntos.

  1. Solicitar un one on one.

¿Qué es un one on one? Simple, digamos que te interesa aplicar a un puesto en Recursos Humanos, entonces pides una reunión con la persona responsable de esa área u otro miembro del equipo, para aprender acerca de las responsabilidades, retos y habilidades que demanda esa posición; de esta forma estarás mejor preparado para tu entrevista.

  1. Aplicar como si fuera la primera vez.

Es importante que tomes el proceso en serio, como si aplicaras por primera vez a un trabajo. Redacta una carta de presentación, actualiza tu hoja de vida y siempre es buena idea vestir un atuendo más formal para el día de tu entrevista.

Debes conocer muy bien la empresa y la posición a la que aspiras, y comunica el valor que puedes agregar a la posición a través de propuestas e ideas innovadoras.

¿Listo para iniciar una carrera de éxitos dentro de Sitel? Aplica en el siguiente link: http://sitelmexico.com/aplica-aqui/

Otras preguntas

Dejar un comentario