¿Quieres trabajar y no tienes experiencia?

By 4 agosto, 2017Consejos

Seguro te ha pasado, que ya estás en esa etapa en la que necesitas conseguir tu primer empleo, así que buscas con emoción y entusiasmo; te imaginas que puedes pagar la universidad con tu primer sueldo, invitar a tu novia/o a comer o ayudar con los recibos de tu casa; pero en el camino te encuentras con que todos los trabajos requieren experiencia y te preguntas ¿Cómo voy a conseguir experiencia si nadie me contrata?

Aquí en Sitel México, sabemos que estar recién graduado y emprender una carrera puede ser intimidante, por eso hoy queremos compartirte algunos consejos a tomar en cuenta para iniciar tu primer trabajo con nosotros y desarrollarte profesionalmente.

  1. Identifica tus habilidades.

¿Tienes habilidades de comunicación y hambre por aprender? Sitel México ofrece: servicio al cliente, ventas, soporte técnico entre otros servicios a compañías internacionales. Esto implica que nuestros colaboradores deben ser capaces de garantizar una experiencia de clase mundial a los clientes que nos contactan.

¡Ser paciente, saber escuchar, atento a los detalles y comunicar tus ideas usando lenguaje positivo es una señal de que vas a hacer un buen trabajo!

  1. Aterriza tus conocimientos.

Una vez que has identificado tus habilidades, debes analizar experiencias personales o académicas, en las que demuestres cómo puedes relacionar tus conocimientos a la posición que deseás aplicar. Es importante ser creativo en este proceso, pero una vez que lo entiendas, será más fácil explicarlo con seguridad y confianza el día de tu entrevista.

  1. ¿Qué te hace destacar entre los demás?

Quizás eres creativo y piensas “out of the box”, tienes una habilidad incomparable para aprender rápidamente de los demás, probablemente eres una maravilla usando Office o tienes habilidades de gestión y liderazgo; de cualquier forma, siempre es importante resaltar esas cualidades que te diferencian del resto, pero que te hace un miembro valioso dentro del equipo.

  1. Pon énfasis en tus triunfos.

No pongas tu esfuerzo en realzar tu falta de experiencia, mejor, concentrate en reconocer tus triunfos, pueden ser universitarios o extracurriculares, ¿Has ganado algún tipo de reconocimiento o premio? ¿Alguna vez has sido voluntario en alguna organización? o ¿Has dedicado tiempo para algún proyecto personal?, si has hecho alguna de estas actividades u otras similares puedes contarle a tu entrevistador cómo tu deseo de crecimiento se ve reflejado en todas las actividades que emprendes y de igual manera en tu trabajo.

  1. ¿Dónde te ves en 5 años?

Todos tenemos el deseo de superarnos y mejorar día a día; aunque, no muchos tenemos un plan definido de cómo queremos que nuestra carrera se desenvuelva a lo largo de los años.

Es importante, que desde el inicio demuestres una actitud positiva y comprometida, estudia sobre la compañía y las diferentes opciones y beneficios que ofrecemos y cuétanos dónde te gustaría estar en el futuro.

Una vez contratados,  todos nuestros colaboradores son entrenados y capacitados con todas las herramientas que necesitarán para su éxito profesional dentro de la empresa.

¿Listo para aplicar? Envíanos tu información en http://sitelmexico.com/aplica-aqui/

Otras preguntas

Join the discussion 2 Comments

  • Denisse Aguilar dice:

    Buen dia
    Por internet mire que buscan gente que no tiene experiencia o que busca su primer trabajo, yo soy recien egresada de la carrera Ing.Desarrollo e Innovacion Empresarial (Mercadotecnia)
    Espero que me puedan dar informacion sobre como mandar mi cv.
    Saludos.

Dejar un comentario